El sector inmobiliario ha sufrido un duro golpe en los últimos años, la especulación inmobiliaria y el recorte de crédito dio paso a una crisis del sector como nunca antes se había conocido. Esto ha generado que se este sector analice su fondo y sus formas, de ahí ha surgido una nueva forma de entender el negocio inmobiliario, una forma nueva de ser y de hacer, nosotros nos hemos formado en estas nuevas maneras. En Diherges tenemos un concepto nuevo, un concepto distinto, ven, conocemos y descubre todo lo que podemos ofrecerte!!!!
¿Qué es un agente inmobiliario?
Un agente inmobiliario es una persona física o jurídica que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos.
Servicios ofertados como agente inmobiliario:
- Preparar y presentar ofertas de compra / venta a los vendedores / compradores para su consideración.
- Asegurar que los plazos y condiciones de los acuerdos de compras se hayan cumplido antes de las fechas de finalización.
- Entrevistar a los clientes para establecer qué tipo de propiedades están buscando.
- Preparar los documentos necesarios en un proceso inmobiliario tales como, contratos de representación, acuerdos de compra, informes de liquidación, contratos de arrendamiento, etc.
- Coordinar las liquidaciones de propiedad, supervisando la firma de los documentos y el desembolso de fondos.
- Negociar entre compradores y vendedores, normalmente representando a uno o al otro.
- Promover la venta de propiedades a través de anuncios publicitarios, participación en diversas guías de servicios, páginas web, u otros métodos.
- Comparar con una propiedad de similares características que se haya vendido recientemente para determinar cuál es su precio competitivo de mercado.
- Coordinar citas para enseñar las casas a los compradores potenciales.
- Obtener listados de propiedades que sean compatibles con las necesidades y los recursos financieros de los compradores.